OFICIAL DE SEGURIDAD

 

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

 

CARGO: OFICIAL DE SEGURIDAD

 

Descripción del Cargo

Es responsable de la  seguridad, vigilancia y custodia de los activos de la Tienda. Adicionalmente debe colaborar en el servicio y atención a clientes; así como en actividades de mantenimiento básico.

 

Ubicación del cargo

El cargo se ubica a un nivel operativo en todas las tiendas de la organización, salvaguardando los activos de la empresa y complementar  el servicio al cliente en la gestión comercial.

 

Responsabilidades y Funciones.-

 

GESTIÓN OPERATIVA

Acompañar al  Gerente o Supervisor en la apertura y cierre de la Tienda.

Controlar el ingreso de personal.

Encender luces, instalaciones y equipo eléctrico de la Tienda.

Verificar el buen funcionamiento de su equipo  e instrumentos de trabajo (armas, radios comunicación, dispositivos de seguridad etc.).

Revisar el espacio físico de la Tienda, entiéndase pasillos, servicios sanitarios, bodegas,   probadores, puestas, ventanas, oficinas,  entre otros.

Velar por la integridad de los activos de la empresa.

Revisar, a la hora de salida del personal(empleados directos, Impulsoras, limpieza, aval card, otros), sus bolsos y paquetes.

Participar en al toma física de inventarios periódicos.

Informar al  Gerente o Supervisor inmediato cualquier situación anómala o irregular, para tomar las medidas respectivas.

Colaborar en actividades de mantenimiento básico de la Tienda.

Ejecutar cualquier otra labor afín sugerida por su supervisor  inmediato.

 

GESTIÓN COMERCIAL

Dar la bienvenida y orientar al cliente.

Agradecer al cliente su visita.

Prohibir el ingreso de personas con alimentos, animales, fumando, o estados inadecuados, de conformidad con las normas y  procedimientos de la Tienda.

Controlar  el funcionamiento y distribución del parqueo de la Tienda.

Cumplir con el procedimiento establecido al activarse los dispositivos de seguridad en las mercaderías.

Verificar previo al cierre de la Tienda que no se encuentren clientes en las áreas de ventas, probadores y sanitarios.

 

PERFIL DEL CARGO:   OFICIAL DE SEGURIDAD

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Edad:               30-45 Años

Nacionalidad:    Costarricense

Sexo:               Masculino (preferiblemente)

Estado civil:      Casado

 

NIVEL ACADÉMICO:

Mínimo tercer año de colegio.

 

CONOCIMIENTOS ADICIONALES

Conocimientos y manejo de armas (carné o permiso).

Servicio al Cliente

 

EXPERIENCIA LABORAL

Preferible un  año de experiencia en el área.

 

RESPONSABILIDADES

Firma de responsabilidad:                    No

Manejo de dinero:                               No

Manejo de equipo específico:              

Trato con el cliente externo e interno:  

 

CUALIDADES DE PERSONALIDAD

Buena presentación personal    

Responsable.

Receptivo y Servicial

Buen manejo de las relaciones interpersonales.

Dinámico y activo.

 

REPORTA A

Gerente de la Tienda,  Supervisora de ventas y Encargado de Seguridad.

 

SUPERVISA A

Ningún puesto.